-Sometió a su víctima a una supuesta sumisión química.
- Tras robar en la vivienda decide provocar un incendio en la misma.
Oviedo, a 27 de junio de 2022.- El pasado domingo 19 junio, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Luarca que se encontraban efectuando labores de prevención de la seguridad ciudadana, identificaron a un joven que conducía un vehículo, que tras consulta en las bases de datos policiales, figuraba como sustraído en la localidad de Sigüeiro de La Coruña.
El l detenido muestra a los agentes actuantes un documento de identidad, percatándose éstos de que pertenecía a otra persona, la cual había interpuesto denuncia unos días antes en la Comisaría Provincial del de Policía Nacional de León, en la que manifestaba que tras ser sometido a una supuesta sumisión química, esta persona entró en su vivienda, sustrajo objetos de la misma y provocó un incendio en ella.
Que en colaboración con la referida Comisaría de León, se le imputa en la detención además del robo del vehículo y el uso de documento de identidad falso, los delitos de robo con fuerza, hurto, daños por incendio y estafa.
. Que por todo ello el vehículo sustraído quedó intervenido en estas Dependencias para la entrega a su legítimo propietario y el detenido pasó a disposición judicial el pasado martes 21 de junio para ser juzgado por los referidos hechos.