Este fin de semana se ha disputado en Gijón, la XXIV Regata de Cruceros Isastur-Universidad de Oviedo - V Memorial Daniel Ponte, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas y la colaboración de la Universidad de Oviedo.
Se celebraron las dos mangas programadas, una por jornada, con una buena meteorología. El sábado el viento sopló del Oeste con una intensidad llegaría a los 19 nudos, mar de viento con nubes y claros. El domingo la intensidad bajaría hasta los 12 nudos, de componente Noroeste , mar llana en un día despejado.
El Bullbox, de Luis Noguera, fue el barco más rápido de la flota en ambas jornadas, desde el inicio de las mangas se puso a la cabeza de la flota llegando a la línea de llegada con el tiempo suficiente para ganar con holgura las dos regatas. Por lo tanto, se proclamó vencedor absoluto del Trofeo y de la clase I. La segunda posición en la tabla fue para el GS1, de Fernando Alonso, que terminaría en segunda posición las dos mangas. La tercera plaza en la general de la clase I, la obtuvo el Starfighter, patroneado por Jesús Suarez, con un cuarto y un tercer lugar en la tabla.
En la clase II, el Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas repite el triunfo conseguido en la pasada edición, el barco universitario terminaría primero en las dos magas. Por su parte, el Jarr, de Luis Llano repite la segunda plaza conseguida el pasado año. El Andantino – Grintec, con Raúl Menéndez a la caña, cierra los puestos de honor de la clase.
El barco de la Escuela de la Marina Civil, Espumeru, de Alberto Tablón se impuso en la clase III, sumando dos victorias, la segunda posición fue para el vencedor de la pasada edición, el Ita II, de Pedro Guerra, segundo en las dos jornadas. El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo con dos terceros acabaría en esta misma posición en la general de su grupo.