El Consejo de Gobierno ha desarrollado por primera vez el reglamento que establece las condiciones y requisitos que han de cumplir las instalaciones juveniles como campamentos y albergues, casas de colonias, residencias e instalaciones de temporada. El documento mejora las garantías de seguridad y confortabilidad de las personas usuarias e incluye obligaciones y compromisos, tanto para los titulares de los equipamientos como para sus inquilinos.
El documento regula desde cuestiones relacionadas con el funcionamiento hasta las condiciones de las instalaciones, su ubicación o las personas que pueden hacer uso de las mismas. Este reglamento es un desarrollo de la Ley del Principado de Asturias 6/2019, de 29 de marzo, que desgrana las tipologías de este tipo de instalaciones y establece las bases para su régimen de actividad.
Las instalaciones juveniles deben cumplir las condiciones básicas establecidas para poder encuadrarse dentro de cada tipología y están obligadas a comunicar al censo las altas o las variaciones de los datos que figuren en el mismo.