El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde al decreto por el que se declara de utilidad pública la concentración parcelaria del Monte de Los Piñeiros, en Valdés. El proyecto, que se desarrolla a instancias de los dieciséis propietarios, afecta a 128 parcelas que suman 100 hectáreas.
El Principado ya ha destinado 24.500 euros para la redacción del proyecto y la elaboración de las bases. En esta concentración está previsto que el Principado actué en la adecuación de la red de caminos que dará servicio a las fincas resultantes, unos tres kilómetros, lo que supondrá una inversión de unos 100.000 euros.
Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la modificación del perímetro de la concentración parcelaria de la zona de Otás-Arbolente, en Cangas del Narcea, para incluir en la misma a Perandones. Con este cambio la actuación pasa de tener 648 hectáreas a 712, lo que supone aumentar su superficie en 64 hectáreas.
Actualmente, se está elaborando el proyecto de la red de caminos, donde está previsto actuar en 23 kilómetros y que supondrá una inversión cercana al millón.