Organizada por el Real Club Astur de Regatas con la colaboración de la Universidad de Oviedo, este fin de semana se celebrará en Gijón, la XXIV Regata Isastur-Universidad de Oviedo, V Memorial Daniel Ponte.
Esta mañana se presentó la Regata en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, en la que se dieron cita representantes del Ayuntamiento de Gijón, de la Universidad de Oviedo, del Real Club Astur de Regatas de Gijón, además de deportistas y patrocinadores.
El próximo sábado 25 de junio, a las 15,30 horas, en aguas de la bahía de San Lorenzo, se dará la señal de atención a la primera manga del trofeo, un recorrido barlovento-sotavento de entre 1 y 2 millas por tramo, dependiendo del viento y a juicio del comité. El domingo la prueba dará comienzo a las 13:00 horas, bajo un trazado de similares características.
Una vez cerrado el periodo de inscripciones, se establecerán tres clases, con una clasificación individual y otra general conjunta, por lo tanto, habrá un vencedor absoluto en la competición. Se espera que el grueso de la flota gijonesa este presente en una de las regatas con mayor tradición en el Principado de Asturias.
El barco a batir será el Taxus Medio Ambiente vencedor absoluto en la pasada edición.