“El AVE entrará en servicio en cuanto sea posible, pero no voy a arriesgar la vida de ningún viajero por adelantarla un mes”

“El AVE entrará en servicio en cuanto sea posible, pero no voy a arriesgar la vida de ningún viajero por adelantarla un mes”

El presidente rechaza las críticas de electoralismo: “que sea en mayo significa que no habrá inauguración oficial”

 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha insistido hoy en que el AVE llegará a  Asturias “en cuanto sea posible, pero no antes de tiempo poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros”. “La tramitación de seguridad finalizará en mayo. Esos son los datos y yo no voy a arriesgar la vida de ningún viajero por adelantar un mes el funcionamiento. Tampoco voy a retrasar la entrada en servicio. Cuanto antes funcione, mejor para la ciudadanía”, ha explicado ante las preguntas de los medios de comunicación.

Esta semana, el presidente ha mantenido una ronda de reuniones ministeriales, entre ellas con la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha informado de que la fecha prevista de entrada en servicio de la variante de Pajares será en mayo, mes electoral en el Principado. “La fecha que el ministerio había hecho pública hace semanas decía que sería en el primer semestre. Ahora nos dicen que será en mayo. Insisto en que cuanto antes mejor, ¿o alguien quiere que se retrase? Además, eso significa que no habrá acto oficial de inauguración. No hay ningún interés electoralista”, ha subrayado Barbón.

De sus encuentros en cinco ministerios, el presidente ha arrancado una serie de compromisos. Entre ellos, la creación de una comisión de seguimiento de la ejecución de la inversión en infraestructuras en el Principado que se reunirá por primera vez la primera semana de julio. En ese momento se avanzará en otros asuntos que ya fueron abordados por el presidente y la ministra, como el Plan de Cercanías Ferroviarias. “Tratamos muchos asuntos y que nadie tema que la ejecución de esos casi mil millones del Plan de Cercanías va a ser una realidad. Vamos a hacer un seguimiento milímetro a milímetro”, ha garantizado el presidente.

Barbón ha reiterado que defenderá los intereses de Asturias por encima de todas las cosas las veces que sea necesario y donde sea preciso. De hecho, ha anunciado que repetirá su maratón ministerial durante el año de legislatura que resta, “porque el Gobierno de Asturias está para gobernar. No podemos dar el año por perdido y debemos trabajar por Asturias”.

Dejar un comentario

captcha