- El barco permanecerá atracado en el muelle Moliner hasta las 18 horas.
Gijón/Xixón.- El Puerto de Gijón recibe hoy un nuevo crucero. Se trata del Seabourn Ovation, de la compañía estadounidense Seabourn Cruise Lines. El buque, que estará atracado en el muelle Moliner, tiene 210 metros de eslora y 6,8 metros de calado y capacidad para 600 pasajeros y 450 tripulantes. La mayoría de los turistas que viajan en él son estadounidenses.
El “Seabourn Ovation” oferta la ruta “21 nights. Harbors of Western Europe & The North Sea”. La de Gijón es la segunda escala del viaje, tras partir de Lisboa (Portugal) el día 18 de este mes. Tras pasar unas horas en la ciudad, el crucero pondrá rumbo a Bilbao para después continuar viaje hacia St. Malo (Francia); Plymouth (Inglaterra); Cowes (Isla de Wight); Zeebrugge y Atwerp (Bélgica); Esbjerg (Dinamarca); Kristiansand (Noruega); Goteborg (Suecia); Copenhague (Dinamarca); Ulvik, Sandnessjoen y Farsund (Noruega) y Aalborg (Dinamarca). El viaje terminará en Copenhague, el 9 de julio.
Los cruceristas serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico y podrán hacer varias excursiones para conocer Asturias. También contarán con un puesto de información turística en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, ambos servicios cortesía de Gijón Turismo.