- La Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica y alumnado del Coro del Conservatorio Municipal; la Banda de Música de Avilés, y cuatro agrupaciones corales avilesinas formarán una gran orquesta y un nutrido coro
- Participarán también, como colaboradores, profesorado y antiguo alumnado del Conservatorio
- Avilés se suma así, por quinta ocasión, a un evento mundial que el año pasado se celebró en 120 países
Con 150 músicos juntos en un mismo escenario. Así celebrará Avilés, por quinta ocasión, la Fiesta de la Música, impulsada por el Ayuntamiento de Avilés y el Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón".
Será el martes, 21 de junio, en la Casa Municipal de Cultura. El recital, que comenzará a las 20 horas, contará con la participación de vocalistas e instrumentistas de 8 formaciones instrumentales y corales avilesinas.
Será un concierto gratuito, con entrada libre hasta completar aforo.
A la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio se unirán instrumentistas y coralistas de la Banda de Música de Avilés, el Coro Amigos de Sabugo, la Coral Polifónica del Centro Asturiano, el Coro Contracanto, el Coro Amigos de Miranda.
Juntos formarán el martes una gran orquesta y un inmenso coro que interpretarán un repertorio popular y, en gran medida, conocido por el público.
Xuacu Llaneza, Iván Cuervo y Marcos Malnero serán los directores del concierto en su parte instrumental. Las voces de las cinco agrupaciones corales participantes estarán dirigidas por Isabel Baigorri (alumnado del Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio), Fran Carreño (Coro Contracanto), Soledad Rodríguez (Coro Amigos de Miranda), José Manuel San Emeterio (Coral Polifónica del Centro Asturiano) y Elena Baigorri (Coro Amigos de Sabugo).
En la actuación de este brillante conjunto de talento musical avilesino sonarán piezas icónicas de la música (pasodobles, zarzuelas y música de cine), junto con algún conocido coro de ópera, en un repertorio preparado conjuntamente por todas las agrupaciones participantes. A ellas se sumará profesorado y antiguo alumnado del Conservatorio Municipal en calidad de colaboradores.
Será la quinta ocasión en la que Avilés se sume a la celebración de la Fiesta de la Música, cita anual que, coincidiendo con el solsticio de verano, tiene lugar en numerosas ciudades de todo el planeta. Desde su creación en Francia en el año 1982, ha crecido hasta convertirse en una de las mayores manifestaciones culturales a nivel mundial, celebrándose en la última edición en un total de 120 países.