Cangas del Narcea, 10 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pretende renovar la red pública de los abastecimientos de agua del Cascarín, Ambasaguas y Mieldes, así como realizar mejoras en el depósito del Fuejo. Lo hará gracias a una subvención que va a solicitar a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permitirá llevar a cabo tres actuaciones cuya ejecución rondan los 100.000 euros.
Tres obras que permitirán la sectorización, monitorización y colocación de nuevas llaves de corte en el depósito de agua del Fuejo. Además, se va a renovar, con la construcción de una nueva sección, el abastecimiento de Ambasaguas y el Cascarín, “es una actuación importante, ya que la configuración actual de la red, obliga a cortar el agua potable en el Cascarín en momentos de riego, y es algo que no puede ocurrir”, ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.
El regidor ha detallado que la tercera de las actuaciones se llevará a cabo en la localidad de Mieldes, donde “se han detectado unas fugas de agua que vamos a reparar”. Rodríguez, ha explicado que hay más necesidades en otros núcleos, pero cuyo arreglo no se adecúa a las características de esta subvención.