Teherán, 22 de noviembre, IRNA - El Encargado de Negocios de Bahrein en Teherán fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores para pedirle explicaciones sobre las acusaciones de ciertos responsables, así como sobre las falsas informaciones publicadas por los medios de comunicación y la prensa de su país
Esa convocatoria se produce como continuación a las nuevas acusaciones sin fundamento de Manama contra Teherán.
La prensa del régimen de los Al-Jalifa difundió informaciones sobre un supuesto desmantelamiento de una red terrorista relacionada con Teherán.
En el Ministerio de Exteriores, el Director del Departamento responsable de la región del Golfo Pérsico rechazó categóricamente cualquier relación entre Teherán y ese supuesto grupo, haciendo constar el profundo descontento de la República Islámica de Irán ante ese género de acusaciones infundadas que se multiplican últimamente.
'Ese tipo de discurso es pura propaganda y no sirve más que a los intereses de los enemigos de las naciones de la región', señaló Hossein Kamalian, Ministro adjunto iraní de Asuntos Exteriores, encargado de las cuestiones del Golfo Pérsico.
'No hace falta decir que la retórica de los dirigentes de Manama ha perdido su eficacia y no puede, de ningún modo, ayudarles a superar sus problemas internos' continuó, advirtiendo contra cualquier tentativa que complicara aún más el caso.
El Encargado de Negocios de Bahrein se ha comprometido, por su parte, a transmitir lo antes psoible la nota de protesta iraní a Manama.
Igualmente ha expresado las firmes protestas de Irán y su descontento profundo, como reacción a la propagación de esas acusaciones.
El responsable del Ministerio de Axteriores iraní señaló que, la única solución para Bahrein de salir de esa crisis, es proporcionar una respuesta adecuada a las demandas de su nación Musulmana.
El diplomático iraní ha declarado que informará a su país sobre el punto de vista de los responsables iraníe