Año tras año son muchas las dudas que tienen los turistas sobre las actividades a realizar, sobre todo si las mismas tienen lugar en Asturias. Y es que nuestro Principado es muy versátil en este sentido, ofreciendo alternativas que satisfacen todos los gustos. Entre todos los planes a realizar, uno de los más exitosos históricamente siempre ha sido el Descenso del Sella.
Todo parece indicar que en verano del año 2022, el cual queda poco para que dé comienzo, dicha actividad volverá a registrar un gran éxito. Pero, ¿a qué es debido? A continuación abordaremos algunos de los aspectos positivos que guardan relación con un plan que tú tampoco te puedes perder.
Ideal para disfrutar en familia o en compañía de tus amigos
Lo primero que llama la atención del descenso del Sella es el hecho de que es disfrutable en compañía de quien quieras, aunque por supuesto si pretendes gozar de la experiencia en solitario también tienes esta posibilidad.
Aun así, la mayoría de usuarios se decantan por descender el río Sella en compañía sobre todo de familiares o amigos. Empezando por lo referente a la familia, no puede pasarse por alto el elevado nivel de seguridad del que hace gala la actividad, especialmente si la organiza una empresa especializada como Jaire Aventura. Ello da pie a que los padres sepan que sus hijos estarán seguros durante el transcurso de un descenso en canoa que difícilmente olvidarán.
El hecho de tener que sincronizarse bien con las palas da pie a que padres e hijos se vean obligados a trabajar en equipo, por lo que estamos ante una experiencia que no solo es gratificante en muchos sentidos, sino que a su vez se traduce en que las familias estrechen más los lazos que las unen.
Por supuesto, el descenso del Sella también es disfrutado al máximo por los grupos de amigos. Es una actividad muy social, ya que siempre suele coincidirse con otros turistas tanto de Asturias como del resto de España y del mundo en general.
No hay que tener conocimientos de ningún tipo para descender el Sella
Muchas de las actividades de verano que triunfan actualmente lo hacen por no requerir conocimientos ni experiencia. Precisamente es el caso del descenso del Sella.
Ello es fruto en gran parte de las buenas instrucciones que dan los profesionales que organizan dicha actividad. En pocos minutos tanto los adultos como incluso los niños pasan a ser capaces de maniobrar con las canoas.
Giros pronunciados, frenadas incluso en contra del caudal fluvial y otras maniobras son realizables sin ninguna dificultad, lo cual valoran mucho los turistas, aunque no es lo único que tienen en cuenta a la hora de decidirse por este plan.
Adiós al estrés
Es innegable que en pleno 2022 al hablar del estrés hay que tratarlo como una especie de mal endémico. Y es que prácticamente toda la sociedad lo ha experimentado en alguna ocasión o le pasa factura a diario.
Todos los profesionales de la salud coinciden en afirmar que es muy perjudicial no solo para la salud mental. Por desgracia, también pasa factura a nivel físico. Pero lo cierto es que no es demasiado difícil desprenderse del estrés, al menos de manera temporal.
Haciendo nuevamente referencia a los expertos en salud, muchos de ellos recomiendan a sus pacientes la realización de determinadas actividades que con el paso del tiempo han acabado demostrando lo beneficiosas que son a la hora de reducir al máximo el nivel de estrés. El yoga es uno de los mejores ejemplos, así como los planes que se hacen en plena naturaleza. En efecto, hablamos del descenso del Sella.
Flotar en un río tan bonito como el Sella, oír el agua y la diversa fauna que pulula por los alrededores, disfrutar de unas vistas preciosas y estar en contacto muy directo con la naturaleza da pie a que el estrés pase a ser historia.
Precios muy atractivos
Por último, hay que sacar a colación los precios del descenso del Sella. Para ello hemos hablado con los expertos de Jaire Aventura, quienes lanzan un mensaje al público interesado en esta actividad: “Consulta nuestras Ofertas para comprobar que los precios están muy ajustados teniendo en cuenta lo divertida e inolvidable que es la experiencia en general”.
Lo cierto es que basta con echar un ojo a los precios que tienen para darse cuenta de que son realmente atractivos. En concreto, la oferta de verano de 2022 es de 20 euros por cada adulto, reduciéndose a 12 en el caso de los niños. Por si fuera poco, reservando online se colabora con diversas ONG.
Así pues, todo lo positivo anteriormente comentado no exige desembolsar una gran cantidad de dinero, sino más bien lo contrario. Es por ello que, de nuevo, este verano el descenso del Sella registrará mucho éxito.