Queda menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli, que volverá a celebrarse en el recinto Luis Adaro de Gijón. Diez días repletos de espectáculos, exposiciones y conciertos que pondrán Gijón en el candelero, como uno de los destinos elegidos para disfrutar de este verano.
El broche final de esta novena edición de Metrópoli lo pondrá la famosa e internacional fiesta Bresh, el evento que bate récords, un imán de famosos, influencers y artistas top, que tendrá lugar en el escenario principal, el 10 de julio.
Tras encadenar 8 'sold outs' en Madrid y triunfar en Nueva York, Miami o Milán, ha dado el salto a Ibiza con un llenazo en Pacha, y llegará a Gijón para clausurar Metrópoli.
Bresh se presenta a sí misma como "la fiesta más linda del mundo" y su gira es ya un fenómeno global, caracterizada por una elaborada ambientación naïve y un sonido de hitazo tras hitazo a base de reggaetón, pop, cumbia, trap y música electrónica.
La fiesta Bresh se celebra en distintos países como Estados Unidos, Argentina, Italia, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, donde se ha posicionado como el evento nocturno de referencia al ser elegido por grandes artistas internacionales como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole, Rauw Alejandro o Sebastián Yatra, entre otros.
Dentro de las personalidades del ámbito artístico español, son varias las que ya han podido disfrutar de este evento en otras ciudades del mundo como Rosalía en su edición celebrada en Nueva York, Lola Índigo en en Miami o Nathy Peluso y C. Tangana en la edición celebrada en Las Vegas.
Desde principios de este año, la fiesta Bresh tiene citas en Madrid, cada dos semanas, y en Barcelona, cada miércoles, donde las entradas se agotan nada más salir a la venta. Se trata de un concepto de fiesta a contracorriente: sin headliners, con actuaciones sorpresa que nunca se anuncian en cartel y con una filosofía basada en el hedonismo, la libertad colectiva y el respeto.
Este evento surgió en Argentina en invierno de 2016 con la misión de crear una nueva escena nocturna que representara los valores de las nuevas generaciones y promoviera un ambiente de libertad colectiva, con la idea de crear un espacio seguro para las mujeres, sin peleas, ni machismo, ni un ambiente de agresividad sexual. En la actualidad se ha convertido en un referente a nivel internacional.
Para más información, así como para la compra de entradas y abonos, accede a www.metropoligijon.com