¿Sabes lo que es una jornada de huertas abiertas? En el Bosque Comestible de Avilés lo vas a descubrir

¿Sabes lo que es una jornada de huertas abiertas En el Bosque Comestible de Avilés lo vas a descubrir
  • No se necesita inscripción previa para disfrutar de esta actividad 

El Bosque Comestible ha recuperado todo su esplendor gracias a la llegada de la primavera. Por esta razón, este es el momento ideal para realizar actividades al aire libre dirigidas a toda la familia. Cada miércoles de 18.00 a 20.00 horas se ejecutan tareas de mantenimiento con todas aquellas personas que se acercan a pasar un buen rato en este espacio verde. 

Para disfrutar de las huertas abiertas no es necesario realizar una inscripción previa, pero sí es recomendable el uso de ropa cómoda y calzado impermeable. Y, por supuesto, tener ganas de mancharse las manos y sociabilizar con otros mientras se cuida del espacio.

El Bosque Comestible está situado en una parcela municipal en la calle José Cueto, detrás de la Escuela de Idiomas. Es un espacio abierto para todas las personas que echan de menos el contacto con la naturaleza. Nació en el invierno de 2011, cuando un grupo de personas voluntarias empezó una serie de talleres con el objetivo de habilitar un espacio verde en el centro de Avilés para acercar a la comunidad avilesina la importancia y posibilidades de la plantación de árboles y plantas perennes en espacio público y despertar una conciencia y responsabilidad colectiva hacia el entorno urbano.

Dejar un comentario

captcha