(De realoviedo).-El Real Oviedo despidió LaLiga SmartBank 21/22 en el Carlos Tartiere ante el UD Ibiza, con victoria ante el conjunto insular, que a merced de los resultados en El Molinón y El Plantío dejan al conjunto de la capital del Principado sin opciones de disputar el Play Off de ascenso a LaLiga Santander.
La primera mitad comenzó con un Real Oviedo muy enchufado, que en el minuto 2 de juego tuvo una ocasión para adelantarse en el marcador, pero el árbitro señaló fuera de juego de Samuel Obeng. Los azules no dejaron de intentarlo, y obtuvieron el premio en el minuto 18, con un gran gol de Borja Sánchez, que con una vaselina puso la ventaja en el luminoso para los azules. Hubo más ocasiones pero se llegó al descanso con ventaja por la mínima.
En la segunda, llegó el primer golpe. Anotaba el Ibiza el empate a un gol, pero poco después volvía a adelantar a los azules Borja Bastón, tras asistencia de Mossa desde la izquierda. El Tartiere volvía a creer. Empató el Ibiza de nuevo con un golazo. Vuelta a empezar. Y en el descuento, mientras todo el estadio actualizaba marcadores, penalty por llamada del VAR. Iba a lanzar Borja Bastón, anotaba y se caía el estadio, mientras, por unos instantes, la confusión se apoderaba de oviedistas y jugadores celebrando un resultado que no se dió en El Plantío.
El equipo, el grupo, más unido que nunca, dió la vuelta al estadio coreado por los suyos. Y se despidió del Tartiere por esta temporada con una de las hakas más emotivas de los últimos tiempos. Hasta la próxima temporada. Hala Oviedo siempre.
Ziganda: "La afición puede estar orgullosísima de este grupo"
El entrenador dice que "ha sido un privilegio haberse sentido arropado" por los seguidores oviedistas
El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda comparecía en sala de prensa tras el último partido de la temporada, "ha descrito a sus jugadores como una plantilla impresionante. Todos, desde los que han jugado, hasta sobre todo los que no. Mossa, Christian, Tomeu. Esa ha sido la clave para tener este grupo espectacular. Me han hecho disfrutar. El grupo, la piña, que han hecho... ha sido espectacular. La afición puede estar orgullosísima de este grupo. Y la afición, el recibimiento ha sido brutal. Empezamos 8.000 y acabamos 20.000. Ha sido un privilegio sentirse arropado y protegido por ellos".
Preguntado por si ve un camino de crecimiento con las actuales bases, "desde donde estamos se puede construir. Gente de casa, gente con contrato. Desde donde esta el grupo, se puede crecer. Se puede dar un salto, y se puede mejorar"
Finalmente y preguntado por su futuro, decía Ziganda "entrenar al Real Oviedo es un lujo para cualquier entrenador. Se tienen que dar situaciones, ir de la mano, a qué velocidad. Nos sentaremos y hablaremos".