Hoy se cumplen 4 años de la muerte de una auténtica dama de la canción en español: María Dolores Pradera. Y Pipo Prendes, junto con uno de sus hijos, Fernando Fernán Gómez, fruto de la relación de la artista con otro grande, el actor, también fallecido del mismo nombre, han querido rendirle un homenaje. Y este acto de admiración y pleitesía personal y profesional lo han querido hacer en el idioma que mejor conoció María Dolores Pradera, el musical, con una canción tocada, cantada y sentida desde lo más hondo de los corazones participantes.
La intrahistoria de este tema y del video que lo adorna, se ha gestado en apenas una semana, porque Fernando y Pipo coincidieron hace pocos días en el Centro Asturiano de Madrid, en la ceremonia de entrega de los premios Manzana de Oro, que distinguen cada año a asturianos ilustres y defensores de la esencia de Asturias en sus respetivos ámbitos de influencia. Este año, entre otros galardonados, se encontraba el catautor Pipo Prendes. Ahí, entre los invitados, se reencontró con Fernando Fernán Gómez hijo y recordaron ambos la grandeza de la madre de Fernando.
Y de dos artistas surge el arte: "¿Hacemos un homenaje a María Dolores?". El cantautor dijo sí inmediatamente. El hijo de la artista dijo sí inmediatamente. "Tenemos pocos días. Pongámonos a trabajar." Y este el el resultado: ¡Viva María Dolores Pradera!