Medio Ambiente asumirá la explotación de las depuradoras de San Claudio y Villapérez

?>

Entrada Patrocinada

Medio Ambiente asumirá la explotación de las depuradoras de San Claudio y Villapérez

El Ejecutivo ha autorizado la celebración de dos adendas a los convenios suscritos con la Sociedad Mercantil Aguas de las Cuencas de España para la construcción y gestión de las depuradoras de Villapérez y San Claudio, en Oviedo. Estas adendas permitirán que el Gobierno de Asturias asuma en junio la explotación de ambas instalaciones.

 

La estación de Villapérez es la más grande de Asturias y da servicio a una población equivalente de 723.000 habitantes de la zona centro, mientras que la de San Claudio trata gran parte de las aguas residuales de Oviedo y atiende a 129.000 habitantes equivalentes.

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sacó a licitación en febrero, a través de Cadasa, el contrato para la gestión de estas infraestructuras por un importe de 21.880.134 euros y un periodo de cuatro años. Hasta ahora se encargaba de la explotación la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas de España, que ha impulsado diversas mejoras en las dos infraestructuras. En concreto, la inversión en San Claudio ha ascendido a 14.033.514 euros, financiados en un 65% por la Unión Europea (UE), a través del Fondo de Cohesión, y el 35%, por el Principado. A Villapérez se han destinado 26.339.086 euros: el 68% aportado por la UE y el 32% restante, por el Ejecutivo autonómico.

Dejar un comentario

captcha