Guillermo Marqués y Jorge Fernández ganadores del Trofeo de Primavera de Snipe
El sábado se celebraron en la bahía de San Lorenzo las dos últimas mangas del Trofeo de Primavera de la clase Snipe. José Luis de la Rubia con Ignacio López fueron los ganadores en las dos mangas disputadas y terminan en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Por su parte, Guillermo Marqués y Jorge Fernández se hacen con el Trofeo después de haber regateado en las 10 mangas disputadas, con tres primeros en su casillero. José Carlos Alegría y Cristina Fernández acabaron la jornada del sábado terceros en la primera manga y segundos en la que cerraba el campeonato.
El BullBox, de Luis Noguera en Crucero I, el Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas en el II y el Espumeru, de Alberto Tablón en el III, vencedores del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas
El domingo se disputó la última prueba del Trofeo de Primavera del RCAR, una etapa costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco para los Cruceros del grupo I y II, y entre Gijón y Candás para los de la clase III.
El GS1, de Fernando Alonso se impuso en la regata de clausura, posición que le otorga el subcampeonato de la prueba. La segunda posición en la manga fue para el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez, tercero en la clasificación general. En esta ocasión el BullBox , de Luis Noguera terminaría en la tercera plaza, y se proclama vencedor de la clase Crucero I.
Roberto Álvarez Bucetas, a la caña del Universidad de Oviedo- Grupo Isastur ha sido el mejor entre los Cruceros de la clase II, cerró el Trofeo con un nuevo triunfo de etapa. La segunda posición en la general es para el Jarr, de Luis Llano. Cierra los puestos de pódium el Andantino, de Raúl Menéndez, segundo en la regata costera.
En la clase III el Pría, de Hernán Javier de Frades fue el más rápido en Crucero III, y obtiene su primer triunfo en la prueba. La segunda posición la obtuvo Alberto Tablón, del Espumeru, ganador de cinco de las seis mangas disputadas. La tercera plaza se la llevó el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo, tercero, así mismo, en la general de la clase.