Un hombre fallecíó en la tarde de ayer tras ser arrollado por un camión góndola, en circunstancias que se desconocen, en las inmediaciones del área recreativa de Campañones, en Solís, Corvera. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El fallecido, de 68 años, quedó atrapado bajo una rueda y tuvo que ser excarcelado, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés.
Hasta el lugar también se desplazó, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que dada la gravedad de las lesiones finalmente sólo pudo confirmar su fallecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.55 horas. En la llamada indicaban que un peatón había sido arrollado por un camión y estaba herido y atrapado.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó a los bomberos con base en el parque avilesino. Además, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.
A las 17.36 comunican que el peatón fue liberado y fue asistido por los servicios sanitarios. Parte de la dotación regresa a base y el resto permanece en el lugar realizando tareas de normalización de la vía.