La Asociación Tea Terapias presenta al presidente de la Junta su proyecto de perros de apoyo en los juzgados

La Asociación Tea Terapias presenta al presidente de la Junta su proyecto de perros de apoyo en los juzgados

El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido hoy a Amelia Suárez Rico, presidenta de la Asociación Tea Terapias con Labradores, que ha presentado su proyecto de perros de apoyo en los juzgados. El presidente del Parlamento asturiano ha recibido información sobre una iniciativa novedosa en Asturias con la que se pretende mejorar la relación de las personas más vulnerables que acuden a la Administración de Justicia, de modo que sea más cercana y amable.

La implementación del papel de los perros de terapia y apoyo en la Justicia asturiana persigue el objetivo de la interacción de estos animales con personas mayores, víctimas de violencia de género y menores, entre otros colectivos de personas vulnerables. La asociación ya tiene experiencia en programas de perros de apoyo en residencias de la tercera edad y en charlas divulgativas con menores, y desarrolla también un proyecto en el centro penitenciario de Asturias.

Amelia Suárez, trabajadora desde hace más de 20 años en la Administración de Justicia y especialista en terapias asistidas con perros, ha detallado al presidente de la Junta la situación en la que se encuentra un proyecto que se inició antes de la pandemia y que ahora pretenden impulsar. La asociación que desarrolla el proyecto cuenta con nueve perros, en su mayoría labradores, y con un equipo de expertos compuesto por educadores sociales, psicólogos, pedagogos y profesionales socio sanitarios.

Dejar un comentario

captcha