- Fue detenido al realizar los pases dos veces en quince días
- Se le requisaron nueve envoltorios de cocaína
Oviedo, a 16 de mayo de 2022.- En fechas 28 de abril y 10 de mayo del año en curso, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de un varón de 70 años de edad por tráfico de drogas tras ser detectado, en ambas ocasiones, dedicándose al menudeo de sustancias estupefacientes en el barrio de Otero y proximidades de El Campillín.
El 28 de abril, este individuo de avanzada edad fue detectado en las inmediaciones del Colegio de San Lázaro, observando como un vehículo se le aproximaba y como le hacía entrega al conductor de un envoltorio a cambio de dinero.
Acto seguido interceptan al investigado requisándole en un registro personal ocho envoltorios de distinto peso, presumiblemente “cocaína”, así como 310 euros en billetes de distinta fracción, motivo por el que procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Asimismo también se intercepto al cliente que reconoció la compra de “cocaína” al detenido.
Escasos días más tarde, en concreto el 10 de mayo, y tras haber sido puesto a disposición judicial por el primer hecho, vuelve a ser detectado por agentes de la Policía Nacional en una calle de las inmediaciones de El Campillín, y de nuevo, al observar su actitud sospechosa establecen sobre él otra vigilancia discreta.
En esta ocasión el posteriormente detenido, esta vez caminando, contacta con un cliente al que le hace entrega de un envoltorio a cambio de cierta cantidad de dinero. En ese momento los policías actuantes deciden volver a intervenir incautando a esta persona de avanzada edad otro envoltorio, también presumiblemente cocaína, y la cantidad de 280 euros en billetes de 20 euros.
Asimismo se identificó al comprador, al que se le incautó la sustancia recién adquirida y que reconoció habérsela comprado al de nuevo detenido por tráfico de sustancias estupefacientes.
Estos hechos destacan por la edad del presunto autor de los hechos, así como por la forma de actuación, ya que realiza la distribución de la droga en el mismo barrio en el que reside.
Tras la segunda detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial quedando en libertad con cargos el pasado miércoles día 11.