- El programa formativo Merkle Academy consolida su papel promotor de talento digital en Asturias con un 90% de empleabilidad
La consultora Merkle, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu international, continúa con su apuesta por el talento regional y ha incorporado en su plantilla los 27 jóvenes que superaron con éxito la última edición de su iniciativa Merkle Academy.
Con esta incorporación, la compañía roza el 90% de empleabilidad de su programa formativo que, en esta ocasión, iba dirigido a un perfil con titulación técnica y especialidad en informática, matemáticas o telecomunicaciones. Con la bienvenida de los nuevos miembros, Merkle supera los 138 empleados en su sede central en España, ubicada en Gijón; muestra del compromiso de la consultora internacional con el desarrollo profesional y económico en Asturias.
En el último año, el equipo en Asturias de Merkle ha crecido un 50% lo que ha supuesto la necesidad de ampliar las oficinas. Hoy ha tenido lugar la inauguración del nuevo espacio que ocupa, en su totalidad, la primera planta del Edificio Argenta, en Gijón, sumándose a las oficinas ya existentes en el mismo inmueble y superando los 1.000 m2 de superficie.
Las nuevas instalaciones están diseñadas de acuerdo a la realidad del mercado laboral actual; con puestos no nominativos y un modelo híbrido de trabajo donde el empleado combina trabajo presencial y en remoto. Se trata de una flexibilidad con la que la consultora tecnológica pretende facilitar la conciliación y el equilibrio entra la vida personal y profesional del empleado, así como la adaptación a la demanda creciente de estos profesionales en el sector.
“La sede de Gijón es el germen del actual Merkle en España y es una gran satisfacción ver cómo seguimos creciendo año tras año, rozando los 150 empleados, y dando servicio de alta calidad a nuestros clientes en toda España desde la ciudad que nos vio nacer”, comenta Manuel Blanco, CEO de Merkle España. “Este nuevo espacio da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Las expectativas son alentadoras, por lo que esperamos seguir incrementando nuestro equipo a este ritmo, convirtiendo nuestra sede en Asturias un polo de atracción del mejor talento digital”.