Por segundo día consecutivo, los transportistas asturianos que habitualmente trabajan con la Central Térmica de Compostilla en Ponferrada, (León). no han podido realizar con normalidad su tareas al ser detenidos por un grupo de personas, transportistas de Castilla y León, principalmente que tratan de impedir su acceso a la Central, en un intento de evitar que empresarios de la región asturiana contraten con empresas castellano leonesas.
La situación que ya se repitió el pasado viernes, en tanto los responsable de los cuerpos de Seguridad responsables no hicieron nada por evitar el conflicto, afecta a varias empresas y cooperativas de transporte asturianas que desde hace años tienen contratos con Endesa.
En este sentido, la patronal asturiana ASETRA que a lo largo del día de hoy ha intentando poner en conocimiento de las delegaciones del gobierno en ambas comunidades la realidad de dicha situación, muestra su profunda preocupación por la misma, ya que este tipo de conflictos “puede complicarse y alargarse en el tiempo de forma totalmente injusta e injustificada”, en palabras del presidente de la organización. Igualmente insta a la Guardia Civil y otras autoridades de la comunidad vecina a actuar con debida celeridad para que empresas y trabajadores puedan ejercer su derecho al trabajo con toda normalidad y evitar tensiones que pueden extenderse a otras áreas de actividad y en nada convienen al desarrollo económico de estas comunidades.
FOTO: http://flickr.com/photo/14723252@N07/3417882170 using Flickr upload bot). Wikipedia