- La banda británica que contribuyó al nacimiento del heavy metal retoma el tour de celebración de su medio siglo en la carretera, con más de 60 conciertos en 28 países y solo dos más en España, en Madrid y Barcelona
- Las entradas se encuentran a la venta con precios de entre 25 y 40 euros en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes
Uriah Heep, una de las más grandes bandas de rock and roll británicas de todos los tiempos celebra sus 50 años en la carretera. Lo hace con una gira por 28 países de Europa que solo incluye tres citas en España, en Madrid, Barcelona y Avilés, donde actuarán sobre el escenario del Teatro Palacio Valdés el 22 de octubre.
Un acontecimiento musical por todo lo alto, que refrenda de nuevo la firmeza con la que Avilés se ha asentado como sede de grandes conciertos internacionales a lo largo del año, como referente musical en el Norte de España.
Uriah Heep tomará el testigo de varios artistas que ya han confirmado su presencia en la ciudad, como son la banda avilesina Leather Boys + Jolly Joker + Frank Suz que actuarán el 13 de mayo; José M. Tejedor el 14 de mayo; Silver Synthetic el 21 de mayo: The Steepwater Band el 27 de mayo; la mega estrella Raphael, que actuará el 28 de mayo; Imelda May, que lo hará el 11 de junio; la banda texana Vandoliers el 25 de junio y Sebastián Yatra, el 19 de julio.
Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios de entre 10 y 40 euros, en los canales habituales, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla de la Casa de Cultura.
Decir Uriah Heep es nombrar a una de las bandas que componen el exclusivo panteón que contribuyó al nacimiento del heavy metal británico, con su álbum debut "Very'Eavy, Very 'Umble", de 1970, que en Estados unidos llevó el nombre del grupo, y es históricamente fundamental en la invención de un formato de música que gobernaría los años setenta y se intensificaría en los ochenta. Una obra con la que los Uriah entraron a formar parte de un selecto club junto a Black Sabbath, Jethro Tull, Deep Purple o Yes.
Habían preparado para 2020 una espectacular gira de celebración de su primer medio siglo en los escenarios, pero la pandemia del COVID-19 les obligó a suspenderla, por lo que la retoman ahora a lo grande, con una previsión de más de 60 conciertos por Europa. Y en la que Avilés convive en España en una terna con Madrid y Barcelona.
Gracias a la particular conjunción de las voces en sus canciones, Uriah Heep fueron conocidos desde sus inicios como los Beach Boys del Heavy Metal, y su influencia es visible en bandas posteriores que incidieron en ese estilo, como Sweet o Queen.
Su trayectoria está jalonada de éxitos, recopilados en sus 25 álbumes de estudio, más otros 21 grabados en directo, de los que han vendido más de 40 millones de copias, de ellos, más de cuatro millones solo en Estados Unidos. Y han dado más de 4.000 conciertos en más de 60 países de todo el planeta.
Además, cuentan en su historial con un hito, el haber sido la primera banda de rock en tocar en la Unión Soviética, en 1987, en una serie de conciertos en directo en Moscú en los que reunieron a 180.000 personas. En Rusia mantienen una legión de seguidores.
La formación actual de la banda está compuesta por Mick Box, Bernie Shaw, Phil Lanzon, Davey Rimmer y Russell Gilbrook.