El Consejo de Gobierno ha autorizado el abono de sendas subvenciones destinadas a los ayuntamientos de Mieres y Langreo, que suman 4.047.000 euros, para el desarrollo de dos actuaciones vinculadas al plan de la minería del carbón para el período 2013-2018, suscrito en noviembre de 2020. Los fondos se distribuyen del siguiente modo:
- 3,2 millones al Ayuntamiento de Langreo para la ejecución de la segunda fase del proyecto para la creación de un espacio de relación empresarial y comercial en los antiguos Talleres del Conde. Esta iniciativa facilitará la recuperación de una parcela de propiedad municipal de 29.411 metros cuadrados, que se urbanizará para unirla al espacio verde próximo al río. También se rehabilitará la estructura ubicada en estos terrenos y se instalará una nueva cubierta. Además, se construirá un pabellón bajo la cubierta histórica para uso empresarial y de relación comercial para exposiciones, que contará con una superficie de 3.040 metros cuadrados
- 847.000 euros al Ayuntamiento de Mieres para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones del transporte público municipal. Estos fondos permitirán adquirir dos autobuses urbanos de 12 metros, accesibles y de propulsión híbrida, con el fin de mejorar el servicio y reducir la contaminación.
Los dos proyectos cuentan con financiación del Instituto para la Transición Justa, que aporta el 75% del gasto, y del Gobierno de Asturias, que participa con el 25% restante.