La Morgal.-25/04/2022
Hora: 13.21
Una persona ha fallecido tras salirse de la vía con una autocaravana y caer por un desnivel, de entre 150-200 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por una pista ganadera entre las localidades de Demués y Soñín, en Onís.
La mujer, de 29 años, falleció mientras era trasladada por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizado en el lugar del accidente a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, la Unidad de Drones y un helicóptero multifunción del organismo autónomo con personal de rescate para rastrear toda la zona y descartar que no hubiese más víctimas. Por su parte la Guardia Civil mantiene en el lugar a personal de la patrulla desplazada desde un primer momento y al GREIM cangués.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.18 horas. En la llamada, un particular, indicaba que había visto caer por un desnivel, en una pista forestal, una furgoneta grande. No había visto salir a nadie de su interior.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque cangués y el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente se pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.
Mientras los medios se dirigían al lugar el alertante se desplazó a la zona y facilitó coordenadas de ubicación. Además explicó que había una mujer gravemente herida en un despeñadero.
A las 10.44 horas el equipo de rescate informa que están procediendo a evacuar a la herida a la aeronave. Presenta politrauma de carácter muy grave. La han subido al helicóptero, en camilla, junto a la médica-rescatadora mediante una operación de grúa de 50 metros. Solicitan equipo completo a su llegada al centro hospitalario.
Paralelamente los equipos que permanecen en la zona indican que, con ayuda también de varios vecinos, están revisando toda la zona para descartar más víctimas.
Desde el SEPA se ha movilizado para el rastreo a la Unidad de Drones y un helicóptero con personal de rescate.