La Policía Nacional salva la vida de un hombre tras una ingesta considerable de pastillas en un admirable operativo

La Policía Nacional salva la vida de un hombre tras una ingesta considerable de pastillas en un admirable operativo

 

-Sus compañeros  dan la alarma al no llegar a su puesto de trabajo, ya que es una persona extremadamente responsable.

-Desde la sala CIMACC 091 hicieron innumerables gestiones hasta que se consiguió localizar a la víctima.

 

Oviedo, a 21 de abril de 2022.-  Los hechos ocurren  el pasado día 19 sobre las 9:50 horas. Cuando en la sala CIMACC 091 se recibe una llamada en la que el requirente da cuenta que su compañero  no se ha presentado al trabajo, siendo  algo anormal en él, ya se trata de una persona muy responsable, comisionando a un indicativo Z de la Comisaría Local de Gijón,  comprobando que el domicilio se encontraba cerrado y que no había nada anormal.

Aún así, desde la sala CIMACC 091 se continuaron con las gestiones, identificando al desaparecido, contactando con familiares,   SAMU y Hospitales por si pudiera haber recibido alguna asistencia sanitaria.

Al ser infructuosas, se contacta con la administración de la finca, quien facilitó datos de la propietaria de la vivienda, ya que la víctima estaba de alquiler, manifestando que tenía llaves y se dirigía al lugar.

Mientras tanto, se contactó con Policía Local de Parla (Madrid) ya que había residido en esa localidad, facilitando datos de una pareja argentina que había convivido con la víctima.

Es sobre las 11:40 horas, cuando se contacta con su ex-mujer, comentando a los operadores de la Sala CIMACC 091 que anteriormente había tenido intenciones auto-líticas lo que hace definitivamente saltar las alarmas a los operadores de Sala CIMACC 091.

Tras estas gestiones, y ante lo manifestado por la gente con la que se contactó, se comisionó Bomberos y Servicios Médicos, ya que con la llave que portaba la propietaria de la vivienda no se podía acceder, presumiblemente había dejado la llave en la cerradura.

Una vez llega el indicativo de bomberos, consiguen acceder al interior del domicilio a través de la ventana de la cocina, localizando a la víctima semiinconsciente  con varios blíster de medicamentos vacios, no respondiendo a los estímulos pero con pulso, por lo que, una vez llega  la UVI móvil es trasladado al Hospital de Cabueñes.

Cabe destacar la importante labor de los operadores de la Sala CIMACC 091, que, ante una llamada sin aparente recorrido, saben seguir sus instintos para continuar investigando y conseguir salvar la vida de esta persona.

Dejar un comentario

captcha