Detenido el presunto acosador del barrio ovetense de Teatinos

Detenido el presunto acosador del barrio ovetense de Teatinos

 

Las víctimas habían difundido los hechos a través de redes sociales

 

El autor tenía antecedentes previos por delitos contra la libertad sexual

 

La autoridad judicial decretó el ingreso  en prisión del detenido

 

Oviedo, a 21 de abril de 2022.-  El pasado lunes 18 de abril, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Asturias han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de abusos sexuales en el barrio de Teatinos de Oviedo.

El  día 11 de abril, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, inicia una investigación por un presunto delito de abuso sexual.

Los hechos habrían ocurrido el pasado día 10 de abril sobre las 19:00 horas, cuando la mujer víctima se encontraba en la vía pública y un varón se situó a su espalda, restregándose con ella a la vez que se tocaba sus genitales por dentro del pantalón. La víctima antes de huir del lugar grabó desde su teléfono móvil al agresor colgando las imágenes en una red social.

A raíz de dicha difusión en Internet y tras reconocer a su agresor, se recoge una nueva denuncia de abusos.

Esta situación  sucedió el 9 de abril en el autobús urbano de Oviedo, cuando un  varón que se encontraba sentado junto a ella aprovechó para realizarle tocamientos en las piernas y glúteo, así como en sus partes íntimas. 

Por investigaciones llevadas a cabo por la UFAM y por la información aportada por las víctimas, se logró la identificación del presunto autor estableciéndose, inmediatamente, un complejo dispositivo policial para lograr su localización, logrando su detención el pasado día 18 de abril,  con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Una vez puesto a disposición Judicial, este decreta su ingreso en prisión.

Al agresor le constaban antecedentes por delitos contra la libertad sexual encontrándose en la actualidad cumpliendo condena de libertad vigilada durante un año en el Centro Penitenciario de Asturias.

Dejar un comentario

captcha