El servicio está ubicado en el edificio polivalente del Campus de Gijón y pretende dar una vida nueva a libros usados y contribuir a fomentar la lectura entre la comunidad universitaria
El proyecto ha sido impulsado por los estudiantes residentes en MediaLab y el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente de la universidad asturiana
Oviedo/Uvieu, 19 de abril de 2022. Los estudiantes residentes del MediaLab de la Universidad de Oviedo han creado, en colaboración con el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente, un espacio de intercambio de libros en el edificio polivalente del Campus de Gijón. La iniciativa tiene como objetivo dar una nueva vida a libros usados y fomentar, de este modo, la lectura dentro de la comunidad universitaria.
Los estudiantes del MediaLab han acondicionado el espacio pintando la pared y añadiendo un vinilo con la leyenda: “Coge un libro, lee, comparte y deja en las estanterías los que hayas disfrutado. Añade una nota con algún comentario para los futuros lectores. Cuida de la lectura, de los versos y de las ideas”. Además, el poema del escritor ovetense Ángel González Quédate quieto decora el espacio. Los alumnos han aprovechado también tablones viejos que han restaurado para crear las estanterías donde se dispondrán los libros. Las personas que se acerquen hasta este punto de intercambio podrán colgar sus comentarios sobre las lecturas en un tablón colocado al efecto.
La Universidad de Oviedo crea, de este modo, un espacio donde los libros puedan tener una nueva oportunidad de lectura para evitar que se olviden en alguna estantería o terminen en la basura. Este es el primer punto de intercambio de libros de la institución académica y servirá como prueba para su réplica en otros puntos de la Universidad de Oviedo.