La OSPA se reencuentra con Perry So y Nicolai Lugansky en el programa Ballade este próximo viernes

La OSPA se reencuentra con Perry So y  Nicolai Lugansky en el programa Ballade este próximo viernes

Oviedo/Uviéu, 18 de abril de 2022. – La Orquesta Sinfónica del Principado de  Asturias continuará su temporada de abono esta semana con Ballade, el  programa que vuelve a reunir a la OSPA con dos grandes músicos, muy  aplaudidos por el público asturiano en sus anteriores visitas: el maestro Perry So  y el pianista Nicolai Lugansky. El concierto se celebrará el próximo viernes, 22 de  abril, en el Auditorio Príncipe Felipe (20h). 

El programa Ballade está compuesto por las siguientes obras: 

∙ Médtner, Concierto para piano y orquesta nº 3, op.60 «Balada» ∙ Schumann, Sinfonía nº 2 en do mayor, op. 61 

Las entradas para el programa Ballade están a la venta en www.ospa.es y en la  taquilla del Teatro Campoamor al precio de 22 € (patio) y 19 € (anfiteatro). 

La relación entre Perry So y la OSPA comenzó en 2011, cuando el joven director  optó a ser titular artístico de la orquesta. Poco después fue nombrado  colaborador artístico de la sinfónica asturiana, a la que no sólo ha dirigido en su  programación de abono y en conciertos didácticos: bajo su batuta, la OSPA  realizó el programa Asturias de cerca y visitó Covadonga. Para más información  sobre el maestro So: http://www.perryso.com/. 

Nikolai Lugansky vuelve a Asturias nuevamente de la mano de la OSPA. Nacido  en Moscú el 26 de abril de 1972, estudió en la Escuela Central de Música y en el  Conservatorio de su ciudad natal. Durante los años ochenta y noventa participó  en numerosos concursos en los que fue galardonado. Fueron los años en los que  hizo sus primeras grabaciones con sellos importantes. El pianista domina un 

www.ospa.es #ospa 

amplio repertorio que incluye a Bach, Mozart y Beethoven, pero también a  Debussy, Prokófiev o Shubert. Además de afamado intérprete, enseña en el  Conservatorio de Moscú. Para más información: https://nikolaylugansky.com/. 

La crítica asturiana ha dicho: 

“Lugansky fue muy brillante técnicamente y tenía un sonido casi aterciopelado  en los pasajes más delicados. La orquesta lo acompañó muy bien arropándolo  en todo momento” (La Nueva España, junio de 2017). 

“Excelente despedida de temporada, con la OSPA dirigida por Perry So. (…)  arropada siempre con una OSPA colorista y exquisitamente bien matizada bajo  el atento control de So” (El Comercio, junio de 2012).

Dejar un comentario

captcha