Tres personas, dos varones y una mujer, han resultado heridos en un accidente de tráfico entre un turismo y un autobús en la carretera AS-379 en la localidad llanisca de Poo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón, que presentaba traumatismo torácico y craneoencefálico, ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, mientras que una mujer, que presentaba traumatismo en las extremidades, ha sido evacuada por la UVI Móvil de Arriondas al hospital comarcal de esta misma localidad. A este mismo centro hospitalario también ha sido trasladado un varón por la ambulancia de soporte vital básico de Llanes.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:11 horas. En la llamada se informó de la colisión de un turismo y un autobús. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, y al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.
Una vez en la zona, todos los ocupantes de los vehículos accidentados estaban fuera de los mismos. Los efectivos de bomberos procedieron a la limpieza de la calzada afectada por un derrame de combustible. Al mismo tiempo los heridos, los dos ocupantes del turismo y el conductor del autobús, fueron atendidos en la zona por los servicios sanitarios movilizados por el SAMU y por el médico-rescatador y los bomberos-rescatadores del equipo de rescate.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU que activó la UVI Móvil de Arriondas y al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Llanes.