El inicio de temporada del piloto asturiano de la Fórmula 1

El inicio de temporada del piloto asturiano de la Fórmula 1 Apuestas

A dos carreras de iniciada la nueva y vibrante temporada de la máxima categoría del automovilismo, el monegasco Charles Leclerc encabeza la tabla de posiciones de la Fórmula 1 con 45 unidades, seguido de cerca por el piloto madrileño Carlos Sainz, con 33, y el campeón Max Verstappen (ganador del último Gran Premio de Arabia Saudita) cerrando el podio con 25 puntos. 

El asturiano Fernando Alonso, piloto de la escudería francesa Alpine, marcha 13° en el campeonato con solo 2 unidades. Sin embargo, ¿es este magro puntaje un reflejo real de la actuación en pista del bicampeón mundial? A continuación, hacemos un repaso de su desempeño en los dos primeros duelos del año.

 

¡Recuerda que puedes apostar por Alonso y por su equipo a través de la Bet365 app!

 

Gran Premio de Baréin

 

Alonso comenzó la temporada venciendo con autoridad en la clasificación a su compañero de equipo, el francés de 25 años Esteban Ocon, ingresando en la Qualy 3 donde terminó ocupando el octavo lugar en la grilla.

Sin embargo, la historia de la carrera fue bastante distinta. Alonso luchó para encontrar en sus neumáticos un equilibrio ideal entre ritmo de carrera y degradación, pero perdió mucho tiempo en el primer stint de carrera, e incluso finalizó por detrás de su compañero de equipo al caer la bandera a cuadros. Alonso terminó noveno, con una cosecha de dos puntos, mientras que Ocon se hizo con un digno séptimo lugar.

 

Si bien a nivel personal la actuación no fue óptima, Alpine pudo festejar ser la única escudería además de Ferrari en sumar con sus dos autos en la carrera.

 

Gran Premio de Arabia Saudita

 

El fin de semana en el circuito urbano de Arabia Saudita no comenzó de la mejor forma para el asturiano, que fue consistentemente dos o tres décimas más lento que su compañero de equipo en las tres sesiones de práctica libre. En la clasificación del día sábado, si bien la diferencia se acortó significativamente, Ocon logró una espectacular quinta posición y Alonso acabó séptimo a menos de una décima de segundo del francés.

 

La carrera nos entregó un duelo en pista entre los pilotos de Alpine que seguramente estará entre los puntos altos de la temporada. Midiéndose en cada curva, rueda a rueda, a partir del quinto giro Alonso y Ocon disputaron la sexta posición, con el piloto español mostrando toda su experiencia en pista para evitar un toque que hubiera sido fatal para las aspiraciones del equipo. En última instancia, Alonso superó en pista a Ocon en una maniobra para el recuerdo. Sin embargo, la lucha entre ambos pilotos los llevó a perder pisada frente a un Valtteri Bottas que, siguiendo de cerca en su Alfa Romeo, aprovechó el duelo para arrebatar una posición a Ocon.

Lamentablemente para Alonso, que tuvo una fantástica actuación en su bólido, mostrando que sus habilidades se mantienen a tope a pesar del paso de los años, una falla en su motor en la vuelta 36 forzó su abandono. Curiosamente, en la misma vuelta de carrera, sus competidores Daniel Ricciardo y el referido piloto finlandés Bottas también abandonaron con problemas en su unidad de potencia.

 

Conclusiones preliminares

 

Si bien esta temporada apunta a mostrar una importante variabilidad circuito a circuito, se comienza a perfilar un nuevo orden jerárquico entre los equipos, mientras que los ingenieros buscan adecuar los monoplazas a las nuevas y revolucionarias modificaciones al reglamento de la categoría. En esta etapa del campeonato, Alpine figura 4° en la tabla de constructores, con 16 puntos, 11 menos que Red Bull y 4 puntos por delante del sorprendente Haas. Si bien el abandono de Alonso en Arabia Saudita le arrebató al equipo la posibilidad de estar más consolidado en la tabla, la cuarta posición parece justa, ya que está un escalón por debajo en rendimiento respecto a Mercedes y dos escalones por debajo de los líderes, Ferrari y Red Bull. Una aspiración realista para Alpine sería la de pujar por ser el “mejor del resto”, y defender esa cuarta plaza. Los competidores más directos de Alpine de momento son Haas y Alfa Romeo, pero cuenta con la ventaja de que su pareja de pilotos está mucho más consolidada. Guanyu Zhou de Alfa Romeo está debutando en la Fórmula 1, mientras que Mick Schumacher de Haas no está encontrando el mismo ritmo que su compañero de equipo, el danés Kevin Magnussen.

 

En cuanto al monoplaza en sí mismo, claramente hay potencial para extraer del Alpine A522 estrenado este año, y su motor Renault no ha mostrado notorias diferencias en velocidad en comparación con sus competidores. No obstante, los problemas de fiabilidad son innegables. Tal es así, que Alonso deberá utilizar su tercer motor en la misma cantidad de carreras de cara al Gran Premio de Australia. Este será el principal punto a mejorar para la escudería en este tramo inicial del campeonato.

Dejar un comentario

captcha