- FEDEPESCA ha firmado un acuerdo con la fintech española Divilo que -gracias a la solución Diveep- permitirá a estos comercios transformar su teléfono en un dispositivo de cobro, sin necesidad de TPV
- Con esta colaboración, FEDEPESCA, que representa más de 7.000 pescaderías, continúa su impulso a la transformación digital de estos pequeños negocios
Madrid, 12 de abril 2022. El comercio tradicional se reinventa para dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, sumándose a un creciente proceso de transformación digital. En este contexto, FEDEPESCA- Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congelados- ha firmado un acuerdo con la fintech española Divilo para impulsar en estos pequeños comercios los pagos móviles sin necesidad de datáfono, principalmente en su venta a domicilio.
Esta organización quiere seguir así impulsando la digitalización de las pescaderías convencionales y lo hace a través de una colaboración que tiene como objetivo ampliar y mejorar los sistemas de cobro de estos negocios, mejorando la experiencia de pago tanto para consumidores como para los propios comercios. Esto será posible gracias a la app Diveep, desarrollada por Divilo.
Esta solución permite, a través de la tecnología NFC, convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar. Una tecnología que cada vez cuenta con mayor implantación y que está desplazando paulatinamente al tradicional datáfono -también en los establecimientos más tradicionales-.
Además, gracias a esta colaboración, las pescaderías tradicionales contarán con asesoramiento para implantar y utilizar esta solución, que ofrece además servicios integrales no solo de pago o cobro, sino también de gestoría y contabilidad, contribuyendo a simplificar la gestión de estos negocios.
Divilo, fintech regulada por Banco de España y Principal Member de VISA, ya colabora también con ATA, Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos, de la que es miembro FEDEPESCA, y con este acuerdo amplía así su compromiso con pymes y autónomos. En este sentido, Juan Guruceta, CEO de la compañía, ha señalado: “En Divilo trabajamos para ofrecer soluciones de pago innovadoras, fáciles de usar y seguras que faciliten el día a día de los negocios, sea cual sea su tamaño. Con esta colaboración, queremos contribuir a digitalizar comercios convencionales como son las pescaderías, haciendo que puedan ofrecen una experiencia de pago cómoda y rápida que ayude a incrementar sus ventas y reducir costes, algo especialmente importante en un contexto como el actual”.
Por su parte Mª Luisa Alvarez, directora general de FEDEPESCA, ha destacado: “Avanzamos en ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a nuestro sector, Divilo es una herramienta sencilla y digital que posibilita soluciones adaptadas a los nuevos consumidores".