El departamento de compras, que funciona desde hace cuatro años con buenos rendimientos, ha sido premiado por AERCE.
CASITRAN SAU, empresa del grupo CASINTRA, ha sido reconocida como la mejor iniciativa de compras en pyme por AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos). Entre las empresas premiadas en esta edición se encontraban también la farmacéutica Uriach o Aquanima (Grupo Santander).
Estos galardones tienen como objetivo dar visibilidad a la función de compras, cada vez más importante para las organizaciones y reconocen la excelencia en nueve categorías. CASITRAN SAU ha recibido el de Mejor iniciativa de Compras en Pymes que recogió el responsable de Compras del grupo, Marcos Alonso.
En su intervención, Alonso destacó la importancia de “invertir recursos” en el área de compras, “una función con valor estratégico”. Él ha pilotado el proceso de puesta en marcha del departamento en CASINTRA GRUPO, “desde cero”, siempre con la colaboración de AERCE. Durante estos cuatro años de implantación han desarrollado diferentes herramientas para la gestión de compras del grupo, generando “rendimientos que antes no se tenían”. Por ello, Marcos Alonso apuesta por entender “la función de compras como una nueva línea de negocio. Las empresas quieren invertir recursos para sacar rendimiento y con un buen departamento de compras pueden obtenerlos”.
CASITRAN SAU gestiona la nueva línea de negocio del Grupo en el puerto de Gijón: Casintra Port. Un proyecto inaugurado en junio del pasado año que integra los servicios de transporte nacional e internacional, depósito de contenedores, reparaciones, limpieza, venta y alquiler, vaciados y llenados con trinca, almacén de mercancías, cross-docking, picking e inventarios.
CASINTRA GRUPO, cuya empresa matriz, Casintra Sdad. Coop supera los 50 años de actividad en el sector del transporte de mercancías por carretera, se ha convertido en menos de una década en un operador logístico global con fuerte implantación en todo el norte de España.