Comienzan en Asturias las pruebas PISA priorizando el análisis de la competencia matemática y el pensamiento creativo

Comienzan en Asturias las pruebas PISA priorizando el análisis de la competencia matemática y el pensamiento creativo

Pie de foto: la directora del IES Pando, Dolores Pevida, y el director general de Ordenación, David Artime, en una de las aulas donde se han realizado las primeras pruebas PISA en Asturias

 

El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, ha asistido esta mañana en el IES Pando de Oviedo al inicio en Asturias de las pruebas PISA, que este año priorizan el análisis de la competencia matemática y, como aspecto innovador, el pensamiento creativo del alumnado.

 

Artime ha recordado que el Principado participa en este informe con una muestra ampliada, que abarca 53 centros y 1.900 alumnos, algo que “muestra la implicación de la Consejería de Educación en los procedimientos de mejora y evaluación del sistema educativo”. El director general de Ordenación ha asegurado que las pruebas PISA “nos permiten hacer una radiografía de nuestro sistema de enseñanza y detectar necesidades y potencialidades para aplicar mejoras del modo más adecuado posible”. 

 

Por otra parte, ha recordado que el alumnado asturiano ha estado obteniendo buenos resultados en todos los estudios internacionales en los que participa, “unos datos que nos sitúan por encima de la media nacional y en la línea de la media de la OCDE”.

 

El programa PISA evalúa los resultados educativos del alumnado de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. La prueba está considerada la evaluación comparativa de los sistemas educativos más ambiciosa a nivel internacional. España participa en esta iniciativa desde su inicio, en el año 2000, y Asturias lo hace con una muestra representativa de sus centros desde 2006

Dejar un comentario

captcha