Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a un varón que sufrió una caída de moto en el entorno de Santufirme, en Llanera. El equipo de rescate evacuó al afectado, que presentaba una posible luxación de rodilla, hasta su base en La Morgal donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico para trasladar al lesionado al HUCA.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:54 horas. En la llamada se indicó que un hombre se había caído de la moto, a un kilómetro del área recreativa de Santufirme, y no había acceso rodado. De inmediato se movilizó a dos efectivos de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal, y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, los bomberos localizaron al afectado en una zona sin acceso rodado, bajo una línea de alta tensión. Mientras los efectivos de La Morgal accedieron hasta el afectado por tierra, el médico-rescatador y un bombero-rescatador, accedieron hasta el accidentado mediante sendas operaciones de grúa, en las que se desplegaron 40 metros de cable. Una vez con el varón lesionado se le inyectó analgesia por vía intravenosa y se le inmovilizó la extremidad lesionada con una férula. A continuación se le izó a la aeronave, junto al médico-rescatador, en camilla.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:01 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).