(De realsporting).-El Sporting sumó un punto en un disputado partido contra el Burgos CF (0-0), en la jornada 34 de LaLiga SmartBank. El encuentro estuvo marcado por el gran ambiente en las gradas, con unos 2.500 seguidores rojiblancos en El Plantío.
Gaspar Campos, nada más empezar el choque, tuvo la primera ocasión con un disparo lejano que se fue desviado. Por parte local, Miguel Rubio remató de cabeza un córner que no encontró portería. Después, Djuka pudo hacer el 0-1, pero su tiro cruzado se marchó fuera. El Burgos tuvo una última ocasión clara en la primera parte: R. Navarro disparó, Cuéllar despejó el balón y Juanma remató a gol pero había un claro fuera de juego.
Al descanso se llegó sin goles, con un Burgos más dominador y un Sporting defendiendo con orden y buscando alguna transición rápida.
La segunda mitad comenzó con una gran parada de Cuéllar, quien respondió de forma magistral al derechazo de Pablo Valcarce. En el minuto 57, Aitor García sustituyó a José Luis Rodríguez. En su primera jugada, la presión del onubense creó complicaciones a Caro. En la defensa, Borja López se sumó al partido en el lugar de Berrocal.
El Sporting, bien plantado en el campo, miraba más de cerca el área rival. Fran Villalba pudo adelantar a los rojiblancos tras una buena asistencia de Gaspar. Aitor, muy activo, lo intentó desde la izquierda con un tiro cruzado. El conjunto sportinguista defendía bien los centros laterales del Burgos.
Las fuerzas estaban muy igualadas en los últimos minutos, con pocas llegadas a las áreas. Pablo Pérez y Gragera entraron al campo por Villalba y Gaspar. Al final del partido, un punto para cada equipo.
José Luis Martí analiza el empate rojiblanco en El Plantío
"Queríamos conseguir los tres puntos. Sumar siempre es bueno pero queríamos más. Hemos defendido bien el balón parado, es la primera portería a cero, que también es importante. El equipo ha estado ordenado. En la segunda parte, hemos generado más transiciones. Pero aún tenemos mucho que mejorar", dijo José Luis Martí sobre el punto logrado en la visita al Burgos CF (0-0).
El técnico, que vio la cartulina roja en la segunda mitad, explicaba el motivo de su expulsión: "Es una acción que, seguramente, mirando más para nuestro lado, ves un posible penalti... Cogí el balón por si se podía revisar en el VAR. El árbitro entendió que retenía el balón".
Sobre la elección para defender la portería rojiblanca, Martí aclaró que "la decisión la tomé ayer por la noche, con la tranquilidad que me daba tener dos porteros. Durante la semana seguro que hablaré con los dos".
En el apartado defensivo, el técnico añadió que "nos han generado muchos centros. Tenemos que evitarlo, aunque el equipo, eso sí, los ha defendido bien. Hemos hecho un gran trabajo defensivo. Se ven cosas para seguir creciendo".
Tras tres jornadas consecutivas sumando, el entrenador reconoció que "los resultados van un pelín mejor, pero no podemos decir que bien".
Finalmente, el técnico rojiblanco quiso agradecer a la afición sportinguista el apoyo en las gradas de El Plantío: "Me debería poner de pie para darles las gracias. En la situación que estamos, con el frío también que hacía, es de matrícula de honor. Ojalá nosotros también lo hubiéramos estado"
• Ficha técnica.
Burgos CF: Caro, Navarro (Álvaro 75'), Juanma (Alarcón 82'), Pablo Valcarce (Ernesto 82'), Miguel Rubio, Elgezabal, Malbasic (Guillermo 68'), Andy, Córdoba, Mumo (Undabarrena 75') y Matos.
Real Sporting: Cuéllar, Bogdan, Berrocal (Borja López 62'), Babin, Kravets, Rivera, Pedro Díaz, Gaspar (Gragera 83'), José Luis Rodríguez (Aitor García 57'), Fran Villalba (Pablo Pérez 83') y Djuka.
Árbitro: Sánchez López, del comité murciano. Asistido por López Freixa y Valencia López. El cuarto árbitro fue Lax Franco Salvador (comité murciano). En el VAR estuvo Ávalos Barrera (comité catalán).
Sánchez López amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mumo (4’), Matos (54') y Pablo Valcarce (72') y a los rojiblancos Djuka (93') y Babin (96'). Expulsó a José Luis Martí (72').
Incidencias: partido de la jornada 34 de LaLiga SmartBank disputado en El Plantío. 7.246 aficionados en las gradas, con unos 2.500 sportinguistas.