- Se inauguró el 4 de febrero y finalizó este jueves 31 de marzo con la visita del presidente de Asturias, Adrián Barbón, y de la alcaldesa Mariví Monteserín
- Las tres visitas guiadas que se realizaron estas semanas completaron su aforo
- Tendrá continuidad con una segunda muestra con fotografías desde los años cuarenta hasta los ochenta
El balance de la exposición " De Villa a Ciudad. Avilés en la colección fotográfica del Muséu del Pueblu d'Asturies" ha sido muy positivo. En total, 6131 personas se acercaron a la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura en estos casi dos meses que duró la exhibición.
Una muestra del éxito cosechado es la realización a lo largo de estas semanas de tres visitas guiadas que agotaron todas las plazas disponibles.
Ante la gran acogida del público, el Muséu del Pueblu d'Asturies y el Museo de la Historia Urbana de Avilés están preparando una segunda parte. Esta nueva exposición mostrará el Avilés siderúrgico con la llegada de Ensidesa. Los visitantes podrán contemplar el cambio que experimentó Avilés desde los años cuarenta hasta los ochenta.
La exhibición que acaba de concluir presentó los trabajos de los primeros fotógrafos profesionales de Avilés. Entre las 300 imágenes expuestas, se pudieron encontrar fotografías, postales, álbumes anunciadores y retratos. En ellas, queda constancia de la gran transformación que fue sufriendo la ciudad desde 1860 hasta los primeros años de la Guerra Civil.