El Consejo de Gobierno ha aprobado la toponimia oficial del concejo de Caravia, después de que el ayuntamiento validase el dictamen emitido por la Xunta Asesora de Toponimia, que fija las denominaciones de su capital como Prado y de sus dos parroquias como Caravia l’Alta y Caravia la Baxa.
En cuanto el decreto se publique en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), las administraciones públicas irán haciendo uso de los términos oficializados, tanto en la cartografía oficial como, gradualmente, en las señalizaciones y rotulaciones toponímicas.
El expediente de Caravia se inició en mayo de 2006 y fue uno de los primeros que se pusieron en marcha. En esta legislatura se ha logrado avanzar de manera significativa para lograr un dictamen definitivo, consensuado por ambas administraciones. De este modo, son ya 73 concejos asturianos con su toponimia oficializada.
A lo largo de este mandato, el Ejecutivo ha dado luz verde a la toponimia de 7 de los 12 municipios pendientes de oficializar, concretamente la de Cabrales, Castropol, Peñamellera Baja, Llanera, Pravia, Salas y Caravia.