Pie de foto: el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, (izqda.) y el gerente de la nueva rula de Avilés, Ramón Álvarez
El director del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, ha firmado hoy un protocolo de colaboración con el gerente de la Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez, para desarrollar acciones conjuntas para luchar contra el desperdicio alimentario e impulsar actuaciones de educación ambiental. Este protocolo sirve para dar marco al trabajo de investigación conjunta entre ambas administraciones para compartir el conocimiento acumulado, impulsar su transferencia y desarrollar la investigación sobre los recursos pesqueros en la comunidad desde una visión amplia y eminentemente práctica.
Las principales líneas de trabajo de este protocolo son las siguientes:
- Colaborar en la Red de Varamientos del Principado de Asturias en la detección de los casos de varamientos de animales marinos o informando de situaciones en las que los animales marinos puedan estar en peligro o varados con el fin de facilitar su recuperación, seguimiento y reintroducción en el medio marino.
- Colaborar en la lucha contra el desperdicio alimentario: la nueva rula de Avilés cederá parte de sus excedentes comerciales al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, en Sobrescobio.
- Promover y participar en acciones formativas específicas de interés mutuo y en trabajos de investigación sobre las materias objeto de la acción y, en particular, formaciones en materia de educación ambiental dirigidas al público en general.