A lo largo de la historia hay varios ejemplos de generaciones que han nacido en un determinado contexto económico, social o político que los ha marcado durante toda su vida. Este hecho se ha experimentado desde finales de la década de los 90 del siglo pasado, con la denominada generación de los Millenials, un target de la población que ha crecido al ritmo de la tecnología y que no entiende su vida sin esos avances que los rodean.
Este Revolución Digital ha tenido varias velocidades dentro de la sociedad. La generación a la que hacemos referencia es una de las primeras en interiorizar esta nueva forma de relacionarse, trabajar, aprender o entretenerse. Todo ello, bajo el nuevo soporte que ofrece la red de redes de manera generalizada.
Poniendo el foco en el ocio, son muchas las actividades que se desarrollan prácticamente en su totalidad de manera interactiva desde hace algunos años. En este sentido, el juego online se ha convertido en la opción predilecta de ocio para grandes masas sociales a nivel global. De hecho, los Millennials es el target principal de usuarios del casino online MrGreen, una de las plataformas de referencia en numerosas naciones de productos de esta naturaleza.
Al igual que sucede con esta forma de ocio, otro juego online basado en los videojuegos también se ha consolidado entre estrato de la población. Los eSports se han convertido en un auténtico fenómeno de masas que cada vez congrega a un mayor número de jugadores en todo el planeta. Temáticas de todo tipo, hacen que los jugadores encuentren en el mercado títulos que se adapten a sus gustos y preferencias para así cumplimentar de manera excelsa una experiencia única de la mano de esta nueva relación tecnológica.
Lo que antes podrían considerarse simples partidas de ordenador o consola, desde la generalización del componente online en todos estos títulos, se han convertido en eventos únicos que congregan a millones de personas a su alrededor. De hecho, estos eSports han pasado de ser un simple entretenimiento a una profesión muy bien remunerada para los tiempos que corren.
Los Millennials se han convertido en el sustento y en la masa social predominante en algunas actividades de nueva generación. Han marcado un antes y un después en la modificación de los gustos y preferencias de la sociedad en general, ya que fueron ellos los que han arrastrado a amigos y familiares a sumarse a unas nuevas modas que no tienen fin en cuanto a evolución se refiere.