Detenidos por disparar con una pistola de perdigones a una manifestación del transporte por carretera

Detenidos por disparar con una pistola de perdigones a una manifestación del transporte por carretera

-Se les imputa un delito de daños agravados y sendas infracciones a la L.O. 4/2015

-Se intervino la pistola de aire comprimido con la que perpetraron los hechos.

 

Oviedo, a de 25 de marzo  de 2022.-  Los hechos tuvieron lugar el pasado día diecinueve de marzo, durante el desarrollo de  una manifestación, comunicada a la Delegación del Gobierno de Asturias, y convocada por la Unión Independiente de Transportistas Autónomos, con motivo del paro patronal de transportes de mercancías. 

Así, sobre las 11.30 horas, cuando circulaban por la calle General Elorza de Oviedo un gran número de vehículos pesados y cabezas tractoras, tres de esos vehículos recibieron en sus lunas y carrocería varios impactos de lo que parecían ser perdigones.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de funcionarios de la Policía Local de Oviedo, quienes realizaron la primera intervención in situ, ubicando el lugar desde el que presuntamente se habían realizado los disparos, e identificando a sus moradores.

Una vez que miembros de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Asturias tienen conocimiento de estos hechos inician las pesquisas para, en primer lugar, certificar que los hechos se han producido, así como el alcance de los mismos, resultando que efectivamente tres de las cabezas tractoras tenían daños compatibles con impactos de proyectiles de pequeño calibre, por lo que se tomaron las 

denuncias correspondientes, resultando un daños por una valor superior a 3.600 euros.

Tras diversas gestiones de investigación, en la mañana del día de la fecha integrantes de la Brigada Provincial de Información, han procedido a  la detención de J.D.B.V de 17 años y de su hermano J.S.B.V, de 24 años, como presuntos autores de los hechos.

Durante el transcurso de la detención se ha logrado intervenir una pistola de perdigones del calibre 4.5, con la que presuntamente se habían realizado los disparos sobre la caravana de vehículos.

A los detenidos se les ha imputado un delito de daños, agravado por haberse realizado actos de violencia sobre las personas o propiedades públicas o privadas con ocasión de una manifestación. Asimismo se les ha propuesto para sanción sendas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, por perturbar el desarrollo de una manifestación lícita y por usar armas de modo negligente.

Se debe recordar que un arma de aire comprimido se encuentra encuadrada en la categoría 4.2 del reglamento de Armas, y que está sujeto a una serie de limitaciones con respecto a su adquisición, tenencia y uso, y que en el caso que nos ocupa, se han vulnerado, sin lugar a dudas, las mínimas medidas de seguridad, con grave peligro para terceras personas así como daños en las cosas. 

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, habiéndose remitido el atestado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, y a la Fiscalía de Menores en lo referente al menor de edad.

Dejar un comentario

captcha