El Unicaja Banco Oviedo ha vencido a CB Prat por 77-65en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Leb ORO 21/22.
En un partido donde la diferencia de puntos en la pintura y rebote fue fundamental, los hombres de Natxo Lezkano han recuperado el tono tras la derrota en Granada y avanzan hasta la sexta plaza con 14 victorias y 10 derrotas antes de la visita de Leyma Coruña, también aspirante a jugar el play off el próximo domingo.
Era un día clave y así lo había hecho saber el cuerpo técnico a los jugadores durante toda la semana. Pese al arranque lento y a las complicaciones de la defensa zonal que planteó el equipo potablava, el OCB se puso el mono de trabajo para mandar desde el principio, obtener una renta de hasta 19 puntos a la vuelta de vestuarios y manejar las arrancadas de calidad de CB Prat en la segunda mitad cuando los visitantes se llegaron a colocar a 9 puntos.
Tras los primeros envites el OCB supo colocarse 9-3 gracias al acierto de Oliver Arteaga, Kamba y Jorgensen. Duró poco la alegría porque los pratenses igualaron el desafío y ajustaron a zona para impedir el juego fluido de los locales. De un 13-11 se pasó a un 22-13 con el que se cerró el primer acto.
Las lesiones, asimismo, marcaron el partido en ambos lados. Olle Lundqvist no podía jugar al estar inscrito en la competición tras la fecha original del choque el pasado 6 de febrero, Kabasele, todavía pendiente de evolución de sus problemas de rodilla y Jeff Xavier que se vistió pero no jugó.
Los potablava se presentó en Pumarín con las bajas de Parrado, Ibargüen y Helmanis. Crockett, para añadir más lesionados, se rompió primer cuarto.
En el segundo parcial la zona visitante se atragantó de nuevo a los de Lezkano que paró el partido. Un triple de Meana y otro de Kamba desatascaban el lento ataque. Fueron los mejores minutos en ataque de la primera mitad. Porque de los dos triples mencionados se pasó a cuatro cuando Elechi y Jorgensen también acertaron desde la larga distancia. Al descanso, 40-26.
Además, los tres interiores, Arteaga con puntos y saber estar y llevarse golpes para ser el mejor del partido, Elechi con actividad y Mcdonnell con inteligencia para moverse y rebañar balones, se pusieron el mono de trabajo dominando ambos tableros.
En el segundo tiempo Prat se agarró al partido cuando lo fácil era irse. Los de Josep María Berrocal subieron líneas en esa zona cada vez más incómoda y en cinco minutos habían remontado la mitad de la desventaja para que Lezkano tuviera que parar el partido a 5 minutos por jugar.
Tocaba reaccionar y un triple de Elechi, que cuajó un gran partido con 18 créditos de valoración fruto de 8 puntos y 8 rebotes, volvía a colocar once de ventaja pero el partido se iba a dirimir en esos guarismos. A cada triple de Prat, a cada jugada por encima del aro, el OCB tiraba de oficio y paciencia.
Parecía que no, que el OCB lo podía romper al comienzo del último cuarto. Un 8-0 de parcial fruto de dos triples de Alexis Bartolomé y una bandeja de Meana colocaron la máxima: más 19.
Pero Prat seguía amarrado al partido. Un parcial de 9 puntos volvía a rebajar la renta y Lezkano de nuevo trataba de frenar el ritmo de la remontada. A los visitantes no les llegó la gasolina y el OCB tiró de oficio. Era lo propio para ganar tranquilidad y firmar un arranque de marzo con cuatro victorias de cinco partidos. El domingo llega Coruña, el jueves 31 el equipo viaja a Donostia.