Se presenta en Gijón el manifiesto ‘Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania’

Se presenta en Gijón el manifiesto  ‘Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania’

La presentación del manifiesto -publicado hoy en un periódico de difusión nacional, con la firma de 120 personalidades, 80 organizaciones y más de dos mil ciudadanos- ha tenido lugar en el Conseyu de la Mocedá. La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Yolanda Navarrete, responsable de Recortes Cero en Gijón. Tras la lectura Navarrete ha hecho un homenaje particular a los profesionales de la información, porque, tal y como ha dicho, “la información tiene un valor incalculable para contar y denunciar lo que está sufriendo el pueblo ucraniano, y un ejemplo de ello son los periodistas que han sido asesinados estas semanas”. El manifiesto cuenta con varios periodistas firmantes, como Ramón Lobo, Guillermo Fesser, Íñigo Alfonso, Carles Mesa, Joana Bonet y Manuel Jabois.

Navarrete ha subrayado que “no vamos a parar hasta detener la guerra, esta campaña acaba de empezar, porque, aunque son legítimas todas las dudas, no hay ninguna razón geoestratégica que justifique esta invasión, son las bombas de Putin las que están sembrando el horror”. Y ha asegurado que ‘nos enfrentamos a la que es hoy la principal amenaza para la paz mundial”.

El manifiesto, según los promotores, pretende ser “un llamamiento a la conciencia de toda la gente que nos conmovemos todos los días con las noticias que llegan de Ucrania, y a la unidad de todos los demócratas”. Navarrete ha destacado la capacidad del manifiesto de unir sensibilidades muy distintas, de gente que, seguramente, no se sentaría para otra cosa, pero que lo hacen para defender la paz en Ucrania”.

Las representantes de las Kellys de Asturias, participantes en el acto, han apoyado el contenido del manifiesto y mostrado su disposición a difundirlo.

Navarrete ha concluido anunciando que se van a continuar recogiendo firmas en una web que se ha habilitado para ello (www.pazenucrania.es) “dirigiéndonos a todos los sectores de la sociedad”. Y ha insistido en la necesidad de que se abran debates sobre este tema en todos los ámbitos posibles, “no solo en los medios, también en las facultades y en los barrios”. Porque “lo que nos une a los firmantes es el texto del manifiesto, desde las muy distintas sensibilidades y opiniones sobre este tema, nos une el rechazo a la invasión, y esto es lo más importante”. 

Dejar un comentario

captcha