El Teléfono de la Esperanza abrirá sus puertas el viernes 25 de marzo, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la escucha como base para una auténtica comunicación.
Bajo el lema “EscúchaTE” se quiere destacar la importancia que tiene la escucha a los demás, pero también a uno mismo, para descubrir qué emociones nos están acompañando y cómo podemos entenderlas.
La Asociación Teléfono de la Esperanza ofrece apoyo permanente en su línea 985225540. En 2022 lleva atendidas 1878 llamadas, con una atención especializada y confidencial ofrece una oportunidad para las personas que necesitan ser escuchadas, encontrando apoyo, recursos y orientaciones para resolver su situación.
El perfil de las personas que han llamado el pasado año responde a una franja de edad de 48 a 70 años, de los que el 70% han sido mujeres. Los problemas atendidos con mayor frecuencia son situaciones de soledad, depresión, crisis en el proyecto vital y duelos. La atención a la conducta suicida también forma parte de la intervención diaria, en 2022 se han prestado atención a 95 personas (43 hombres y 52 mujeres).
El próximo 25 de marzo todas las personas que quieran, pueden visitar su sede de Oviedo (Avenida Bruselas número 4) en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 h. La jornada finalizará a las 19:00 h. con una conferencia a cargo del psicólogo sanitario Daniel López García. La entrada es libre y gratuita.