- La prestación incluye servicios de acogimiento residencial y transición a la vida adulta, así como plazas de atención integral diurna para menores y mujeres con problemas sociofamiliares graves
- El gasto se repartirá en cinco anualidades, con un presupuesto de 10,8 millones para este año
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado la resolución de la primera concertación con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, que se dirige a entidades que operen en Asturias y cuenten con servicios de acogimiento residencial, transición a la vida adulta y plazas de atención integral diurna para menores y mujeres con problemas sociofamiliares graves. La iniciativa está dotada con 54,8 millones.
La acción concertada, que canaliza la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, supone un nuevo modelo organizativo y regulador que otorga mayor protagonismo en la gestión de los servicios a las entidades sin ánimo de lucro y reconoce su participación en el desarrollo de la prestación. Así, se enmarca en la Ley del Principado 3/2019, de 15 de marzo, cuya puesta en marcha se ha visto demorada por el impacto de la pandemia.
El presupuesto global asciende a 54.808.863 euros repartidos en cinco anualidades. De este modo, para este año está consignado un gasto de 10.847.587 euros.
Las once entidades que participan en esta primera acción concertada son: Fundación Hogar San José, Centro Residencial Madre Isabel de Larrañaga, Fundación Cruz de los Ángeles, Asociación Centro Trama, Accem, Asociación Cultural Abierto Asturias, Asociación El Patiu, Fundación Siloé, Asociación Albéniz, Fundación de Solidaridad Amaranta y Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.