A pesar del paro del transporte el pescado está llegando a las pescaderías de toda España

A pesar del paro del transporte el pescado está llegando a las pescaderías de toda España

Martes, 22 de Marzo de 2022
Hoy en la 9ª jornada de paro de los Transportistas Autónomos, desde FEDEPESCA, la Federación Nacional que representa a las pescaderías tradicionales, se informa de que las pescaderías tradicionales españolas, en términos generales, siguen correctamente abastecidas, aunque con menor variedad de productos. De nuevo, tal y como viene sucediendo en días anteriores, se han producido diversas situaciones en cuanto al abastecimiento en las diferentes zonas del país.

Se estima que ha llegado a lonjas y mercas de todo el país un 70% de la cantidad de producto que suele ser habitual, sin embargo, las pescaderías siguen correctamente abastecidas, aunque los precios de abastecimiento han subido. Desde algunos puntos de España, los minoristas informan de que se ha reducido la oferta del pescado de costa y menudo.

Al paro de los Transportistas Autónomos se suma desde ayer el paro de algunas flotas pesqueras y en puertos como el de A Coruña hoy no ha habido actividad. Entendemos las demandas y la situación del sector extractivo y confiamos en que la reunión que los representantes de este sector mantendrán mañana con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación D. Luis Planas fomente el entendimiento entre las partes, y de esta forma las pescaderías tradicionales puedan seguir vendiendo los productos capturados por estas flotas.

Las Pescaderías Tradicionales, como el resto de empresas españolas están sufriendo las consecuencias de la subida de combustibles y de la energía eléctrica. A esto se suma la situación anormal en el abastecimiento y el paro de las flotas. Desde FEDEPESCA, un día más ponemos en valor el esfuerzo de un sector esencial que está haciendo lo posible para seguir acercando los productos pesqueros a la población e intentando no repercutir estas subidas en los consumidores.

Dejar un comentario

captcha