El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha asistido al inicio de la prueba selectiva para la provisión de plazas de subalternos en turno y de acceso libre y acceso libre reservado a personas con discapacidad.
En el acto también han participado el director general de Función Pública, Miguel Ángel Rodríguez, y Begoña Huergo, la directora del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, entidad organizadora de la prueba, que se realiza en varias facultades del campus universitario del Cristo, en Oviedo/Uviéu, en turno de mañana y tarde debido al volumen de solicitantes, 10.150 personas.
Estas plazas corresponden a las ofertas de empleo público del Principado de los años 2017 y 2018. En el turno de mañana, se han presentado 1.724 opositores de los 5.415 convocados, lo que supone un 31,83% del total. Para la vigilancia, control de las pruebas e información a los aspirantes, se cuenta con 302 funcionarios colaboradores.