El Consejero de industria presenta el kit digital

El Consejero de industria presenta el kit digital

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en la inauguración de la jornada de presentación del Kit Digital, el programa impulsado por el Gobierno de España a través de Red.es orientado a apoyar la implantación de soluciones digitales en pymes, microempresas y empresarios autónomos.

 

Fernández, que ha estado acompañado de Eva Pando, directora general del Idepa, ha indicado que la digitalización es un factor clave para avanzar en la transformación social y económica y adaptarse a los acelerados cambios generados por la pandemia sanitaria en los últimos dos años, y que esa adaptación que es todavía más necesaria entre las pymes, micropymes y trabajadores por cuenta propia, donde el grado actual de digitalización es menor.

 

Según el consejero el Gobierno de Asturias ya había detectado esta realidad en sectores como el comercio minorista donde solo un 7% de empresas tienen grado avanzado de digitalización, por lo que el pasado su departamento lanzó el Programa Integral de Digitalización del Comercio 2021-2023 que prevé evaluar 5.000 comercios y desarrollar itinerarios personalizados para 1.500 profesionales autónomos y microempresas comerciales.

 

El programa Kit Digital, con 3.076 millones de presupuesto y financiado con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, va orientado en esta misma línea y plantea subvenciones de hasta 12.000 euros mediante la concesión de bonos digitales a las empresas participantes. La primera convocatoria va dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores, unas 2.050 en Asturias, y en los próximos meses se habilitará otra destinada a micropymes y autónomos. Esas ayudas permitirán a las empresas incorporar herramientas digitales en ámbitos como la factura electrónica, el posicionamiento en redes sociales, ciberseguridad, gestión de clientes o Business Intelligence y Analítica contando con el asesoramiento de los denominados agentes digitalizadores, empresas y profesionales especializados en soluciones TIC. El plazo de solicitud está abierto desde este martes.

Dejar un comentario

captcha