El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez en Crucero I, el Jarr, de Luis Llano en Crucero II y el Espumeru, de Alberto Tablón en el grupo III, primeros líderes del Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.
El domingo se disputó en la bahía de Gijón la primera prueba del Trofeo de Primavera de Cruceros, un barlovento-sotavento de cerca de 11 millas para las clases I y II, y de algo más de 7 para los barcos más pequeños de la clase III. El viento sopló del Nordeste de flojo a moderado alcanzando puntas de 17 nudos en la segunda mitad de la prueba, con mar de fondo y ola larga que en ocasiones superaba los 2 metros de altura.
En la clase Crucero I, el triunfo fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez que realizó una buena regata, superó a su más inmediato rival el Orbayu II, de Miguel Suárez una vez corregidos los tiempos por 36 segundos. La tercera posición fue para el BullBox, de Luis Noguera vencedor de la pasada edición.
El Jarr, de Luis Llano ganó con holgura en la clase II, sacando más de 2 minutos al segundo clasificado, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas. El Andantino, de Raúl Menéndez terminó la prueba en la tercera posición.
El barco universitario de Marina Civil Espumeru, con Alberto Tablón a la caña, vuelve a ser el barco a batir en la clase III, fue el más rápido en la prueba sacando una notable diferencia a sus rivales. El Ita II, de Pedro Guerra ocupa la segunda posición en la tabla, seguido por el Pría, de Hernán Javier del Frade.