(De realsporting).-Fue una primera parte muy igualada, con pocos espacios para que los atacantes crearan peligro. En el minuto 18, Djuka tuvo la ocasión más clara tras un robo de balón y asistencia de Fran Villalba. Soriano paró el remate del delantero.
Los dos equipos igualaban sus fuerzas con dificultades para avanzar con el balón. Al descanso, sin goles, ni casi ocasiones, en El Molinón entre dos equipos que se jugaban mucho en la tabla clasificatoria.
Al inicio de la segunda parte, Andrés estuvo cerca del 0-1. Mariño paró el remate. Y seguidamente, el gran gol de Djuka. Desde la frontal del área diseñó un derechazo imparable para Soriano. El delantero balcánico adelantaba a los rojiblancos en el minuto 50.
Tres minutos después empató el CD Tenerife. Moore, muy activo durante toda la tarde, centró desde la derecha y Gallego, de cabeza, igualó el marcador.
Aitor García por Gaspar fue el primer cambio sportinguista. Gallego tuvo otra ocasión clara, pero su remate en el segundo palo no encontró portería.
En el minuto 65, Djuka estuvo muy cerca de adelantar a su equipo. Su derechazo cruzado dio en el poste derecho y Puma no pudo reaccionar a tiempo para rematar a gol. El Tenerife, por su parte, creaba sensación de peligro con los balones parados. Los isleños comenzaron a ser más dominadores en ese momento del encuentro con buenas posesiones por dentro. Calavera, Gragera, Jony y Ramírez se sumaron al verde para disputar los últimos minutos.
En una contra, el Tenerife certificó su victoria. Shashoua creó la jugada y Enric Gallego hizo el segundo gol de la tarde. Al Sporting le quedaban muy pocos minutos para igualar el marcador, que ya no se movió pese a los intentos rojiblancos en el área rival.
• Ficha técnica.
Real Sporting: Mariño, Bogdan (Calavera 73'), Babin, Borja López, Kravets, Rivera (Ramírez 81'), Pedro Díaz (Gragera 73'), Gaspar (Aitor García 59'), Villalba, Puma (Jony 81') y Djuka.
CD Tenerife: Juan Soriano, León, Alexandre (Larrea 73'), Mario González (Shashoua 73'), Elady (Andrés 46’), Bermejo (Sipcic 86'), Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Moore y Mollejo (Enric Gallego 46’).
Goles: 1-0 Djuka (50’). 1-1 Enric Gallego (53’). 1-2 Enric Gallego (82').
Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Asistido por Tejero García y Ríos Vargas. El cuarto árbitro fue Cid Camacho (comité castellano y leonés). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (comité vasco).
Milla Alvendiz amonestó con tarjeta amarilla al local Gaspar (42’) y a los visitantes Aitor Sanz (13’), Mario González (71') y Pablo Larrea (92').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank, disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini, con la presencia de 14.002 aficionados.
Rueda de prensa de José Luis Martí
"Hay que corregir, mejorar... es el mensaje que podemos dar", explicaba el entrenador
"La derrota duele muchísimo. Todos estamos muy fastidiados. Es normal. A partir de mañana, hay que levantar el ánimo. Hay muchas cosas corregibles, tenemos que trabajarlo". Así resumía José Luis Martí las sensaciones del vestuario tras el encuentro contra el CD Tenerife (1-2). "Tenemos que ser sólidos en nuestra área. Tenemos que mejorar y corregirlo. La primera mitad estuvo más controlada. Pero en la segunda parte el partido estuvo más descontrolado. Nos crearon más problemas por dentro de lo esperado", reconocía el técnico.
El entrenador lamentaba que "en los tres partidos se ha perdido un punto, al menos, en los últimos minutos". Preguntado sobre si pensó en poblar el sistema defensivo para la fase final del choque, el técnico respondió: "Tras el 1-0, sí había una idea de acabar con tres centrales al jugar ellos con dos delanteros. Pero con el 1-1 veía opciones de ganar y no veíamos lo del cambio de sistema". Para Martí, "hay que mejorar la competitividad, la agresividad, el aspecto anímico... todo es mejorable".
"La afición se ha portado de forma espectacular", resaltaba el técnico. "Hoy toda la afición está triste, jodida. Como la plantilla. No cabe otra que ganar. Ganar ya. Tenemos que ser realistas: ahora mismo la situación y la dinámica del equipo no son buenas. Nadie se puede engañar. Vamos a trabajar para sacar esta situación adelante. Competir, dejarse la piel y ganar", proseguía el entrenador rojiblanco.
Sobre su situación personal, Martí explicaba que "los técnicos vivimos de los resultados. Cuando eres entrenador, solo vale ganar. Y así lo entendemos los que nos dedicamos a esta profesión"